Este químico lleva 37 años en Brasil, y eso que llegó para un período corto de tiempo. Vino a Alicante en Hogueras a disfrutar de su familia y, por supuesto, de la Cervezas Postiguet, de la que se enamoró. Por cierto, ya la ha bebido en la mismísima playa de Copacabana. ¿Puede haber más pasión por la terreta?

 

Llegaste para algo temporal y ya son 37 años en Brasil…

Sí, yo soy alicantino de toda la vida, nací en la Calle Altamira (calle en la que podéis disfrutar de nuestra Cerveza Postiguet en el Bandarra) pero por trabajo, soy químic, tuve que irme a San Pablo. En esta ciudad, cerca de Río, una multinacional me contrató como responsable técnico y aquí me quedé.

 

¿Cómo fue la adaptación?

Muy fácil. Brasil es un país muy parecido al nuestro, por eso he podido quedarme tanto tiempo. El clima, la gente e incluso el idioma son realmente similares, lo que ha hecho que lleve aquí tanto tiempo y me siento como en casa.

 

¿Y no has tenido oportunidad de volver?

Por capricho del destino, mi empresa la compró un grupo español años después y, aunque pude jubilarme en Barcelona en el año 2010, decidí volver a Brasil. Aquí he echado raíces, tengo mi vida organizada. Eso sí, vuelvo a Alicante dos o tres veces al año para pasar unos días con mi familia.

 

¿Qué es lo que echas de menos de la terreta?

Las mascletás y las comidas como el arroz al forn del Piripi, las croquetas de jamón del Jumillano o la horchata semi del Peret. Me traen muchos recuerdos y aquí son cosas que, evidentemente, no se pueden comer.

 

Y, ¿qué te ha parecido la Cerveza Postiguet?

Al bajar estas Hogueras la probé y, sinceramente, me ha parecido muy alicantina: ligera y refrescante, como la ciudad. Me pareció muy apropiada para tomar en el aperitivo con unas aceitunas y un pincho de tortilla, por ejemplo.

 

¿Volverás?

Por supuesto que volveré, y contad conmigo para visitar la fábrica y el Taproom, que en la anterior visita me faltó tiempo. 

Recuerda, si conoces a algún alicantino por el mundo que quiera participar, envíanos un email a solicitudes@cervezaspostiguet.com.