Iván quiso estudiar odontología y tuvo que irse a Valencia, dejó atrás (pero cerca) a su familia y amigos e inicio una nueva aventura.

¿Cómo es eso de vivir tan cerca pero tan lejos a la vez?

Vivir en Valencia me gusta en cierto modo. Por un lado, dado que es una ciudad importante y grande, tienes todas las facilidades posibles en tu día a día (red de transporte público rápida, supermercados y tiendas, restaurantes y servicios públicos). Además, el clima es muy bueno (pese a que llueve más días de lo debido), tienes la playa cerca, muchas zonas verdes para hacer deporte y la famosa 'Ciudad de las Artes y las Ciencias' (que me encanta). 

En cambio, pese a todo lo bueno que tiene, no se por qué no termina de convencerme. Quizás sea algo de mi genética alicantina que tira para la terreta, pero no la siento como "mi ciudad". Tal vez sea porque siempre está todo lleno de gente. No soy defensor total de la ciudad (pero me gusta, no digo lo contrario).

¿Qué echas de menos de la terreta?

Echo de menos casi todo de Alicante, en especial a mi familia (sí, es cierto, vivo justo al lado y bajo de vez en cuando por lo que no me puedo quejar). Echo de menos el calorcito inamovible durante todo el año; que llueva solo un vez en 365 días, y lo haga de manera torrencial recluyéndote en casa; tener un castillo en tu ciudad con mucha cara; los arroces de mi madre y mi yaya; poder ir caminando a cualquier parte; el TARDEO; la coca de mollitas y la coca amb tonyina... Y desde hace poco, echo de menos ir a casa de mis padres y que en la nevera haya CERVEZA POSTIGUET 

¿Qué te parece nuestra cerveza?

Me encanta. Si tengo que decantarme por una: La Tostada (y si me dejáis añadir otra, la Chula). Yo, que me considero cervecero (no sé de cervezas, solo sé que me encanta tomarme una bien fría), soy fan del sabor amargo y potente de la cerveza tostada; fan de cómo refresca la dorada; y fan en sí de la Chula (cómo integra sus aromas y amargor extremo). 

¿Volverás?

Estoy en 5° de carrera en mi último año mirando ya al futuro. Así que si tú, que has aguantado leyendo hasta aquí (que pesado...), tienes una clínica o conoces a alguien con una clínica: ¡hola! Odontólogo, profesional, entregado y cervecero. Sinceramente, a día de hoy, lo de volver a la terreta, por mucho que me pese, está complicado. La vida te va llevando por otros lados y de momento apunta mas al norte que al sur. Pero nunca se sabe.... Lo que sí que se es que mientras la esencia de la ciudad no se pierda, allá que me veréis algún día. ¡Un saludo!

Si conoces a algún alicantino por el mundo, no dudes en contactar con nosotros en solicitudes@cervezaspostiguet.com o en nuestras RRSS.