Alicante es una ciudad pequeña pero que esconde rincones verdaderamente apasionantes, con cultura, historia y pasión. Hoy os traemos tres lugares de la ciudad a los que podrás llevar de excursión a los más pequeños (o no tan pequeños) de la familia. ¿Te apuntas? 

 

MARQ 

El Museo Arqueológico de Alicante cuenta con una trayectoria cultural digna de elogio pero que no es tan conocida y reconocida en el panorama nacional. Si quieres pasar una mañana o una tarde entretenida, conocer la cultura y la historia ya no solo de la ciudad, sino de cada colección que llega al museo alicantino, es una oportunidad magnífica. 

El saber no ocupa lugar, y mucho menos teniéndolo a la vuelta de la esquina. Además, al salir del MARQ nos queda tiempo para continuar la excursión en el siguiente punto de este artículo. 

 

Excursión al Casco Antiguo y los Castillos 

La subida al Castillo de Santa Bárbara por su ladera te lleva a ver vistas maravillosas de la ciudad, y a su bajada, por el otro lado, te permite ver todo el puerto y el Postiguet bañado por el Mar Mediterráneo.  

Además, una vez recorras el Castillo y descubras sus más que interesantes actividades, puedes recorrer a tu bajada todo el casco antiguo de la ciudad, conocer su historia, su cultura, sus gentes... 

Este tipo de turismo va ganando adeptos, un turismo tranquilo, relajado y de carácter cultural que contrasta, y mucho, con el turismo de fiesta que te encontrarás por la noche en esta misma parte de la ciudad. 

 

Ruta por los Parques 

Si quieres disfrutar con los niños, que jueguen, salten, corran y disfruten de actividades variadas, en la ciudad contarás con varios parques en los que se desenvolverán como pez en el agua. Lo Morant, el Palmeral o el Parque de Las Cocheras del Tranvía son solo algunos ejemplos de los recintos donde los pequeños podrán pasar horas y horas disfruntando del aire libre y del buen tiempo que hace en nuestra ciudad. 

 

Y para acabar la excursión, ¿hay algo mejor que una visita a nuestro Taproom para disfrutar de una refrescante Cerveza Postiguet?