Como ya habrás notado, Alicante se ha despedido del calor. Aunque en la 'millor terreta del món' hace buen tiempo durante casi todo el año, por las mañanas ya se nota el fresquito. Seguro que ya has sacado del armario alguna chaqueta. 

Se ha acabado el verano y, poco a poco, también se van nuestras ganas de ir a la playa. Pero no te preocupes, no todo es playa. Hoy te proponemos paisajes rurales de la provincia, para que así organices excursiones en Alicante. 

 

Pantano de Tibi 

Si vives en Alicante, seguramente te suene porque es muy fácil cómo llegar al Pantano de TibiEstá de camino a Ibi por la A-7 y, si vas en coche, tardarás una media hora en llegar. Este destino les gustará a los que busquen recorridos para hacer senderismo en Alicante. 

No hay restaurantes ni bares cerca, así que llévate las Cervezas Postiguet en una nevera portátil y algo de comer: el camino es bastante largo y se te abrirá el apetito. Aunque haya que caminar bastante, merece la pena por las vistas. 

Además, os contamos una curiosidad del Pantano de Tibi: en el siglo XVI fue la presa más importante del mundo por su altura, 40 metros.  

 

Guadalest 

El Castell de Guadalest es muy pequeño, solo tiene 220 habitantes, pero su encanto es enorme. Aparece en la Guía Oficial de 'Los pueblos más bonitos de España' y no es para menos. Las vistas desde el pueblo son alucinantes. Porque está situado en un enclave natural espectacular, en el que destaca su embalse color turquesa. 

Es uno de los sitios clave para visitar en el interior de Alicante. Además, es fácil llegar a Guadalest aunque está entre las montañas. Desde Benidorm se tarda muy poco: tienes que coger la CV-70 en La Nucía o Polop. 

 

Las Coves del Canelobre 

Situadas en Busot, están a solo 23 kilómetros de Alicante. Aunque están a poca distancia del mar, se elevan hasta los 700 metros, en pleno Cabeçó d'Or 

Nada más entrar nos sorprenderán por su inmenso tamaño. Llegan a tener hasta 70 metros de altura y las formas que ha creado la erosión durante miles de años son muy peculiares. Su estalagmita más famosa se llama El Canelobre y se formó hace 100.000 años.  

Para llegar a Las Coves del Canelobre desde Alicante tienes que ir dirección Busot, una vez que llegues verás que está muy bien indicado cómo llegar a las cuevas: ¡seguro que no te pierdes! 

 

La Font Roja 

Es increíble la cantidad de paisajes que tiene Alicante. Una buena prueba de ello es la Font Roja, el bosque por excelencia de la provincia. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Se pueden observar grandes ejemplares de encima, fresno, arce y roble. Además, las vistas son espectaculares. 

La mejor época del año para visitar la Font Roja es primavera u otoño, ya que en verano hace demasiado calor y en invierno es muy probable que te pille una nevada. Así, que ya sabes, no tardes mucho en ir a la Font Roja. Es muy fácil cómo llegar, hay que ir desde Alcoy, cogiendo la salida en dirección Alicante por la N-340 y luego coger la AP 2001 y recorrer 11 kilómetros. 

 

Esperamos que estos planes para hacer en Alicante te sean útiles y vayas conociendo el interior de la provincia: ¡hay mucho que descubrir!