La Volvo Ocean Race está de vuelta. Otro año más la popular regata parte desde Alicante para dar la vuelta al mundo hasta llegar a La Haya, ciudad que alberga la parte final de la competición. Antes de llegar a los Países Bajos, los tripulantes de los 7 equipos tendrán que visitar ciudades como Newport (Estados Unidos), Itajaí (Brasil) o Cardiff (Gales) entre otras. Pero hasta el 22 de octubre, fecha en la que las embarcaciones arrancan la regata, los alicantinos podemos disfrutar de un sinfín de actividades.

¿Qué os ofrece la regata en la terreta?

Desde el 11 hasta el 22 de octubre todos los alicantinos podremos disfrutar del espectáculo en el puerto de nuestra ciudad, precisamente en esa zona conocida popularmente como la “Volvo”. En el Race Village, nombre que recibe el área de más de 55.000 metros cuadrados reservada para la ocasión, encontrarás:

  • Conciertos: cada noche, artistas de la talla de Mario Vaquerizo, Tangana o Efecto Pasillo deleitarán al público alicantino con los temas del momento.
  • Stands: cada equipo dispone de una zona en la que mostrar al público sus cartas. La publicidad manda, y es por eso que, por ejemplo, puedes conducir caminos Volvo, ver exposiciones de otras regatas, escuchar atentamente explicaciones sobre el futuro de nuestro planeta, etc.
  • Restaurantes: y qué sería de este tipo de eventos en nuestra ciudad sin una buena gastronomía local. En el Race Village también tienes a tu disposición varios restaurantes con lo mejor del panorama gastronómico alicantino.

¿Qué no te puedes perder de la regata?

8 meses de competición dan para mucho, y si no que se lo digan al equipo Vestas Wind, que en 2014 sufrió uno de los peores accidentes en la historia de esta regata. Sus tripulantes encallaron en un islote desierto en el que sobrevivieron varios días a base de Coca Colas y chocolate hasta que fueron rescatados.

Historias de superación, imágenes increíbles, soledad extrema y muchas cosas más son las que te ofrece una competición como la Volvo Ocean Race. Por algo es la competición de vela más dura del mundo. 8 meses en el mar, sin más compañía que 6 compañeros y el agua. ¿Te atreverías?

Si quieres disfrutar de vela de alto nivel, este domingo tienes una cita toda la mañana en el recinto Volvo. Desde bien pronto se respirará el ambiente festivo del momento, y es que los barcos parten hasta el puerto de Lisboa y se despiden de nuestra terreta hasta la próxima.